Bolivia.com

Actualidad - Bolivia.com

Cambio de Moneda - Bolivia.com

Turismo - Bolivia.com

Clasificados - Bolivia.com

Cultura - Bolivia.com

Correo Electrónico - Bolivia.com

Síguenos en:
Facebook
Twitter
Bolivia.com en Google+
Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Alcaldesa de Oruro alega que sobrepeso causó desplome de pasarela

La alcaldesa de Oruro, Rossío Pimentel, afirmó su convencimiento de que la caída de la pasarela  que segó la vida de 4 y dejó con heridas a casi 90, 6 de ellos en condición crítica, se debió al exceso de peso en su estructura.

Accidente
Bolivia.com - La Paz -
Heridos de la ciudad de Oruro llegaron a La Paz para recibir atención medica. ABI
Heridos de la ciudad de Oruro llegaron a La Paz para recibir atención medica. ABI

Lo que sí nosotros tenemos como convencimiento más allá de informes periciales que darán datos, es que hubo una sobrecarga en la pasarela?, aseguró la autoridad, en el ojo de la tormenta desde la noche del sábado último y entre las responsabilizadas en su calidad de autoridad y una de las organizadoras del desfile folclórico de la tragedia.

Cerca de 43 horas de ocurrido el accidente, que conmovió al país y sus autoridades, la Alcaldesa arrostró a los periodistas y en una conferencia de prensa vertió sus impresiones.

El momento en que se produjo el hecho, ?había gente saltando y bailando sobre la pasarela, dato conocido a través de algunos heridos?, esgrimió.

Añadió que la pasarela desplomada, un tejido de acero, tenía carácter temporal y se dijo a la espera, de todas formas, de los resultados del peritaje especializado que ordenó el Ministerio Público, a cargo de la investigación.

El Ministerio Público deberá entregar este martes un adelanto de sus pesquisas basado en estudios de planos y el cálculo estructural de las pasarelas, 4 a lo largo del recorrido de la mayor bailanta popular pública de Bolivia.

Dijo que está para dar la cara ?en todo lo que haga falta, ante el Ministerio Público, mi pueblo, pidiendo fuerza a Dios y resignación a los familiares de los fallecidos.  ABI

 Comentarios
Para enviar sus comentarios o respuestas, inicie sesión o regístrese, es fácil y gratis.
Bolivia.com
www.colombia.comwww.futbolargentino.com