Conflicto por separación de la Escuela de Maestros y la Universidad Pedagógica se agrava

El conflicto generado por una posible separación de la Escuela de Maestros y la Universidad Pedagógica se agrava en la ciudad de Sucre, en Chuquisaca.

El conflicto generado por una posible separación de la Escuela de Maestros y la Universidad Pedagógica se agrava en la ciudad de Sucre, en Chuquisaca.

En horas de la mañana, ese sector realizó un bloqueo de la carretera Sucre-Potosí, medida que fue intervenida y despejada por efectivos de la Policía Departamental de Chuquisaca.

'En el momento el conflicto todavía se observa que estamos con medidas de presión', señaló la delegada titular de la cédula de docentes de esta unidad académica de formación superior, Isabel Ortega.

La dirigente informó que las autoridades de educación aún no atienden a sus demandas, razón por el cual se realiza un piquete de huelga desde hace 9 días además de movilizaciones.

Ortega advirtió que estudiantes y docentes no permitirán la separación de la Universidad Pedagógica Mariscal Sucre de la de la Escuela Superior de Formación de Maestras y Maestros Mariscal Sucre.

 Asimismo, dijo que exigirán que los títulos de esa institución sean emitidos por ambas instancias académicas de formación y evitar el traslado de la sede central de la Universidad Pedagógica a otra ciudad.

'Nuestro interés principal es la defensa de la institución, porque no vamos a permitir que se separe la Universidad y la Escuela, esa es nuestra principal preocupación y nuestro principal objetivo', aseguró.

Finalmente, Ortega recordó que la pasada semana se rompió el dialogo con el director General de Educación Superior del Ministerio de Educación, Fernando Carrión.

 Ante ese hecho, los estudiantes y docentes exigen a una nueva comisión de autoridades para instalar una mesa de diálogo para solucionar ese problema. ABI  

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com