Choferes de Quillacollo y Sipe Sipe que se disputan una ruta marchan en medio de vigilancia policial

Los choferes de las líneas Germán Busch de Quillacollo e Independiente de Sipe Sipe, que se disputan el recorrido por una misma ruta, salieron a las calles en marcha de protesta.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

Los choferes de las líneas Germán Busch de Quillacollo e Independiente de Sipe Sipe, que se disputan el recorrido por una misma ruta, salieron a las calles en marcha de protesta.

El comandante departamental de la entidad del orden, Alberto Suárez, dijo que 'la Policía está en el lugar para evitar cualquier enfrentamiento entre estos sindicatos y sobre todo para cumplir una labor de resguardo de la ciudadanía. Apelo una vez más a que ambos sectores actúen con responsabilidad', dijo.


Los choferes de ambos sectores se movilizan a casi un día de protagonizar una pelea campal con piedras, palos y hasta dinamita que dejó 20 heridos y tres personas arrestadas.

En ese contexto, Suárez dijo que se espera que esta jornada no haya conflictos porque se conversó desde ayer con los principales dirigentes de cada línea para que 'actúen con madurez' y pidan a sus afiliados que no recurran a la violencia.

Los choferes de la línea Germán Busch y sus colegas de otras se concentraron en el kilómetro 11 de la avenida Blanco Galindo, a la altura del río Huaculi, donde su principal dirigente, Oscar Montaño, dijo que su marcha será pacífica en su paso hacia la Alcaldía de Quillacollo.

'Lo único que pedimos es que las autoridades municipales hagan respetar las normas y dejen que una línea de Quillacollo preste el servicio de transporte por la calle que quiere ser controlada por una línea de Sipe Sipe', aseveró.

El transporte público en la ciudad de Quillacollo fue paralizado por completo y se prevé que permanezca inactivo hasta el final de la movilización.

Entre tanto, un grupo de choferes de la línea Independencia se reunió por inmediaciones de los municipios de Vinto y Sipe Sipe y comenzó a marchar hacia la Alcaldía de Quillacollo para exigir que se respete sus ocho años de antigüedad en el servicio de traslado de pasajeros por la calle Cincinato Prado.
ABI