Morales pide a los campesinos debatir tema de subvención de productos

El presidente Evo Morales pidió al sector campesino del país empezar a debatir el tema de la subvención de productos.

El presidente boliviano, Evo Morales. Foto: EFE
El presidente boliviano, Evo Morales. Foto: EFE

El presidente Evo Morales pidió al sector campesino del país empezar a debatir el tema de la subvención de productos.

El presidente Evo Morales pidió al sector campesino del país empezar a debatir el tema de la subvención de productos, porque perjudica a la producción de alimentos y convierte al país dependiente de mercancías extranjeras.

 'Yo estoy de acuerdo para debatir con expertos la exagerada subvención en tema de producción, más bien (la subvención) nos causa cierta dependencia y cierto atraso y eso debe ser el debate permanente desde el sector campesino, de pequeño productores o medianos y grandes', respaldó en un acto público.

En la inauguración de una feria campesina en el departamento de Tarija, el Jefe de Estado dijo que Bolivia no puede ser un país consumista, sino productor, especialmente en el tema agropecuario.

Actualmente, el Gobierno subvenciona el precio de los hidrocarburos y del pan, porque continúa importando trigo.

'Por ahora esta garantizada la subvención pero debemos debatir. La subvención es el cáncer para la economía nacional', insistió el Primer Mandatario.

En esa línea, Morales dijo que urge implementar una política agropecuaria para garantizar la seguridad alimentaria con soberanía.

'Lamentablemente en algunos países industrializados hay mucha crisis alimenticia, porque todo es importación. Yo diría aquí solo estamos importando todavía trigo', sustentó. ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 15 / 2024
El granizo dañó cosechas en Cochabamba

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com