Por: Redacción Actualidad • ABI

Amistoso en Villa Tunari y Mundial 2030, así avanza el fútbol boliviano

Los presidentes de Bolivia y Paraguay se refirieron a estos eventos

Argentina, Uruguay, Bolivia y Paraguay esperan organizar el Mundial de 2030. Foto: ABI
Argentina, Uruguay, Bolivia y Paraguay esperan organizar el Mundial de 2030. Foto: ABI

Los presidentes de Bolivia y Paraguay se refirieron a estos eventos

El presidente Evo Morales calificó de histórico el partido amistoso de la selección boliviana de fútbol frente a Nicaragua, que se disputará hoy en el moderno estadio de Villa Tunari, una región que -recordó- sufrió una permanente represión en la época neoliberal.

El partido se disputará a las 15:00 hora local en ese escenario deportivo que tiene un aforo para 25.000 espectadores y que forma parte del Centro de Alto Rendimiento "Gral. Federico Román" que se construyó en ese municipio para los XI Juegos Suramericanos, que se disputaron del 26 de mayo al 8 de junio del año pasado.

@mindeportesbo

¡Apoyemos a nuestra selec...

Ver tweet completo

"Histórico. Con la visita de la selección de Nicaragua, Villa Tunari será la primera ciudad del Chapare anfitriona de un partido internacional de selecciones de fútbol. Esta región sufrió la represión neoliberal y hoy es un lugar de integración nacional a través del deporte", escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

El encuentro significará también el debut del nuevo entrenador del equipo nacional, Eduardo Villegas, y el segundo microciclo de preparación de cara a la Copa América 2019 y para las eliminatorias del Mundial Qatar 2022.

El partido ha despertado una gran expectativa en el trópico de Cochabamba y los medios reportan que los pobladores recibieron con música y danzas a los jugadores del equipo nacional y a los futbolistas del equipo de Nicaragua.

 

@evoespueblo

Histórico. Con la visita ...

Ver tweet completo

Por otro lado el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, ratificó ayer que junto a Bolivia y otros países de Sudamérica se gestiona la sede del Mundial de Fútbol 2030, año en el que se recuerdan los 100 años de esa competencia, cuya primera versión se jugó en Uruguay.

"Y también tenemos un sueño con el presidente (Morales), el año 2030 estamos pidiendo, Sudamérica quiere que el mundial del 2030 sea devuelto acá como hace 100 años que fue el primer mundial de la historia en el 2030 será 100 años del primer mundial de la historia", explicó en una conferencia de prensa en la que se despidió de Oruro tras su visita oficial a esa ciudad andina a invitación del presidente boliviano.

El mandatario paraguayo dijo que corresponde que se "honre" a Sudamérica por los 100 años de historia y afirmó que el fútbol es una pasión de todos los suramericanos y latinoamericanos.

"Y que podamos hacer el mundial en Sudamérica y que podamos tener incorporados también a nuestros países para esa gran fiesta del deporte, que también es una fiesta de la integración y de la cultura de nuestros pueblos", puntualizó.

@evoespueblo

Con la histórica visita d...

Ver tweet completo

Abdo Benítez firmó acuerdos energéticos y de otra índole en la reunión bilateral con su colega boliviano, Evo Morales, y participó en la tradicional entrada del Carnaval de Oruro, considerada la mayor expresión del folklore boliviano.

Te puede interesar: Evo Morales: ¿Mundial 2030 en Sudamérica?

Artículos Relacionados

Fútbol • FEB 21 / 2019

FBF confirma amistoso contra Nicaragua

Actualidad • DIC 18 / 2018

Evo Morales: ¿Mundial 2030 en Sudamérica?

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Presidente Luis Arce llegó a Venezuela

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com