Aprehenden a exgerente de Bolivia TV por abuso sexual

El acusado prestó declaración este miércoles en el Ministerio Público de La Paz.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

El acusado prestó declaración este miércoles en el Ministerio Público de La Paz.

Daniel L. Q., exgerente general de Bolivia TV, fue aprehendido ayer por el delito de actos sexuales abusivos, violencia familiar o doméstica y contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Esto, luego de su declaración informativa ante el fiscal del caso, quién además evitó dar información al respecto.

Te puede interesar: Dos bolivianas fueron aprehendidas en Chile por narcotráfico

El Ministerio Público ordenó la aprehensión del exgerente, quién fue acompañado de su abogado para declarar en calidad de sindicado en el Ministerio Público cerca de las 14.30.

“El gerente general está aprehendido por el delito de actos sexuales abusivos de VIH (virus de la inmunodeficiencia humano)”, informó el investigador que lo trasladó a dependencias de la celda de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) enmanillado para que hoy sea puesto ante un juez, quien definirá su situación legal.

El sindicado concluyó la declaración cerca de las 18.40 y fue conducido por un efectivo policial hacía celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de La Paz, según refleja un vídeo que circula en las redes sociales.

Daniel L., investigado por actos sexuales abusivos ocupó cinco cargos en ocho meses en el canal estatal y tuvo que ser alejado del cargo de gerente por la denuncia de acoso sexual.

La denuncia

La organización Mujeres Creando denunció a finales de marzo de 2017 que Daniel L. sedujo a una pasante con la promesa de otorgarle un puesto de trabajo y la sometió a violencia sexual y psicológica.

El aprehendido fue denunciado en abril de 2017 bajo la Ley 348 luego de que el ahora detenido no asumió responsabilidad por graves daños a la salud de la víctima, cuando ésta era pasante en Radio Madre (ahora Radio Revolución).

Daniel L. asumió la gerencia después de Carlos Flores, quien fue suspendido por dos denuncias de acoso sexual en contra de dos periodistas en La Paz y Santa Cruz. Este caso no avanza en el Ministerio Público. 

No dejes de leer:

Esto es lo que aclararán los inve...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 18 / 2024
Un "frío intenso" afectará a todo el país

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com