Así avanza el 21-F en Bolivia

Las protestas en contra y a favor de la repostulación se replican en todo el país y así avanza la jornada de paro cívico.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Las protestas en contra y a favor de la repostulación se replican en todo el país y así avanza la jornada de paro cívico.

En todos los departamentos, menos en Oruro, desde las 12:00 se realizan manifestaciones contra la repostulación del presidente Evo Morales en las elecciones generales de 2019.

En algunas ciudades hay paro cívicos, en otras se realizan marchas o diferentes tipos de manifestaciones. Aquí el reporte completo de cómo está el país en las primeras horas de la jornada y las actividades previstas:

Te puede interesar: Paros, cabildos y concentraciones marcarán el 21F

Oruro

Es el único departamento donde no hay ninguna movilización en contra de la repostulación del presidente Morales. Las actividades se desarrollan con normalidad en la capital orureña.

Trinidad

Pese a que el gobernador del departamento de Beni, Álex Ferrier anunció que la jornada laboral se desarrollaría con normalidad, en las primeras horas de la mañana se observó algunos puntos de bloqueo en la capital. No está previsto ningún acto del oficialismo.

Cochabamba

Se registran bloqueos en puentes y avenidas. También hay presencia policial en algunas zonas pero no se registran operativos de desbloqueo ni enfrentamientos.

En horas de la mañana, está prevista una concentración del MAS para proclamar candidato a Evo Morales.

La Paz

Hay varios puntos de bloqueo en Miraflores, el centro de la ciudad y la zona sur. Varios de ellos fueron desbloqueados en operativos policiales pero aún persisten cortes.

También hay marchas de los afines al Gobierno que se concentrarán en la Plaza San Francisco en horas de la mañana.

Tarija

Con bloqueos en calles y avenidas, la población de Tarija acata el paro cívico nacional en rechazo a la repostulación del presidente Evo Morales. La medida tiene contundencia en la capital, al igual que en Bermejo y otras localidades de esta región del sur del país.

Sucre

Se registran algunos puntos de bloque en la capital chuquisaqueña. En horas de la tarde se esperan movilizaciones de personas afines al Gobierno asi como de quienes se oponen a su repostulación.

Santa Cruz

El paro se cumple con contundencia. Calles y avenidas están bloqueadas en la capital pero temprano en la mañana, un equipo policial desbloqueó el acceso a Viru Viru. Prácticamente no hay actividad comercial ni institucional.

Potosí

Si bien no hay paro, el Comité Cívico de Potosí ha anunciado marchas en horas la tarde. En la mañana se están movilizando afines al gobierno desde cuatro puntos de la ciudad.

Cobija

Las actividades se realizan con normalidad. Sin embargo, al final de la tarde habrá una caravana en contra de la repostulación del presidente que partirá desde la zona del aeropuerto.

No dejes de leer:

¡Así se vivió la mul...

Ver publicación completa

Bolivia.com

TAGS: Bolivia, Protesta, 21F

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com