Bolivia asumirá presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU

Por segunda vez, el estado plurinacional de Bolivia, estará a cargo del Consejo de Seguridad de la ONU, el próximo mes de octubre.

Foto: AFP
Foto: AFP

Por segunda vez, el estado plurinacional de Bolivia, estará a cargo del Consejo de Seguridad de la ONU, el próximo mes de octubre.

El embajador de la República Boliviana, Sacha Llorenti informó a los medios de comunicación que el país ocupará por segunda ocasión, la presidencia del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) el próximo octubre.

"Bolivia va ocupar la presidencia por segunda vez en el Consejo de Seguridad este mes de octubre", dijo en una entrevista con medios nacionales.

Cabe recordar, que Bolivia ya ha realizado este rol, siendo su primera vez, en junio del año pasado. Llorenti, agregó que la representación boliviana prepara una agenda de temas que buscan contribuir a la paz mundial.

"Fieles a nuestra Constitución, daremos un mensaje como un Estado pacifista, señalando que nosotros no creemos que la paz sea solamente del silencio de los cañones, sino que la paz es justicia social, como bien lo resalta el presidente Evo Morales, es el respeto a los Estados y la no injerencia" enfatizó el embajador.

El Consejo de Seguridad está conformado por cinco miembros permanentes, China, Francia, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos, y 10 miembros no permanentes, Bolivia, Egipto, Etiopía, Japón, Italia, Kazajstán, Senegal, Ucrania, Uruguay y Suecia.

Te puede interesar: Evo Morales: “Bolivia ya puede hablar del mar de tú a tú con Chile”


Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com