Bolivia inicia la cuaresma con el Miércoles de Ceniza

En la catedral se tienen programadas misas en los siguientes horarios para todos los ciudadanos.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

En la catedral se tienen programadas misas en los siguientes horarios para todos los ciudadanos.

El Miércoles de Ceniza, que se celebra este miércoles 14 de febrero, marca el inicio de la Cuaresma, que son los 40 días antes del Domingo de Ramos, día de inicio de la Semana Santa. 

La Iglesia llama en estos cuarenta días a los fieles a la conversión y a prepararse para la Pascua mediante la oración, la limosna y el ayuno.

Te puede interesar: Oruro: Nuevo video aclara lo sucedido antes de la explosión

¿Qué es la Cuaresma?

Los cuarenta días en los que los cristianos se preparan para la Pascua. 

El calendario católico indica que esta fecha significa el tránsito de la vida humana sobre la tierra, pues las escrituras dicen que ‘el hombre proviene del polvo y en polvo se convertirá’.

¿Quién lo celebra?

Las iglesia católica, ortodoxa, calvinista, anglicana, luterana, metodista y las ortodoxas orientales.

¿Cuánto dura?

Depende de la iglesia. En el rito latino (el de Bolivia) comienza hoy, Miércoles de Ceniza, y termina el Domingo de Ramos.

¿Por qué 40 días?

El número remite a numerosos episodios bíblicos: los cuarenta días del diluvio, los cuarenta años que marchó el pueblo judío por el desierto, los cuarenta días que pasaron Moisés en el Sinaí con Dios o Elías en la montaña, los cuarenta días de Jesús en el desierto antes de comenzar su vida pública, etcétera.

Y en Bolivia ¿Cómo se celebra?

Según los Obispos Auxiliares de la Arquidiócesis, el horario de misas para la asistencia de fieles será a las 8:00, 11:00, 18:00 y 19:30 horas. También habrá celebraciones en los demás templos católicos en las diferentes ciudades del país.

Durante la celebración, el arzobispo Sergio Gualberti también anunció que cada miércoles el impartirá catequesis durante la cuaresma y que los 16 y 17 de marzo se realizaran jornadas penitencial en todas las parroquias de Bolivia.

No dejes de leer:

#Revelaciones ¡La policía r...

Ver publicación completa

Puedes ver:

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com