Bolivia rechaza que en la Cumbre se hable de golpismo contra Venezuela

El presidente de Bolivia, Evo Morales, rechazó la intención de convertir a la Cumbre de las Américas en un instrumento de golpismo contra Venezuela.

Foto: ABI
Foto: ABI

El presidente de Bolivia, Evo Morales, rechazó la intención de convertir a la Cumbre de las Américas en un instrumento de golpismo contra Venezuela.

Esto, después que los gobiernos de algunos países de la región respaldaron la decisión de Perú de excluir al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, de esa reunión a realizarse en abril próximo en Lima.

"Rechazamos que un grupo minoritario de países direccionados por la obsesión intervencionista de (Donald) Trump, quieren convertir a la Cumbre de las Américas en un instrumento de golpismo contra Venezuela. Agredir a un presidente electo democráticamente es agredir al pueblo que lo eligió", escribió en su cuenta en Twitter.

En días anteriores, la Cancillería peruana dijo que la presencia de Maduro "ya no era bienvenida" en la cumbre después que el Grupo Lima, integrada por 12 naciones americanas, estableció que el reciente llamado "unilateral" del gobierno venezolano a las elecciones presidenciales es "inconstitucional" y "antidemocrático".

El Grupo Lima incluye a Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Brasil y Costa Rica; Estados Unidos también respaldó la decisión de no invitar a Maduro.

"La política intervencionista de EEUU usa como excusa la defensa de la democracia, pero fomenta golpes y violaciones de DDHH en países que no se someten a sus designios. Antes financiaban dictaduras militares. Ahora, desestabilizan gobiernos democráticos y los acusan de dictaduras", denunció el mandatario boliviano en otro tuit.

ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com