Bolivia saluda decisión de juez de EEUU de enjuiciar a Sánchez de Lozada

Evo Morales, saludó la decisión de iniciar un juicio civil contra el exmandatario Gonzalo Sánchez de Lozada por masacre en 2003.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

Evo Morales, saludó la decisión de iniciar un juicio civil contra el exmandatario Gonzalo Sánchez de Lozada por masacre en 2003.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, saludó el miércoles la decisión de un juez de Estados Unidos (EEUU) de iniciar un juicio civil contra el exmandatario Gonzalo Sánchez de Lozada y su exministro Carlos Sánchez Berzaín por la masacre de octubre de 2003.

"Saludamos que un juez de EEUU rechazó la chicana de Sánchez de Lozada y Sánchez Berzaín, y decidió iniciar, el 5 de marzo, un juicio civil contra los autores prófugos de la masacre de octubre 2003...", escribió en su cuenta en Twitter.

Te puede interesar: Juicio contra Sánchez de Lozada por hechos de 2003 ya tiene fecha

@evoespueblo

Saludamos que un juez de ...

Ver tweet completo

En octubre de 2003, Sánchez de Lozada se enfrentó a una revuelta social con un despliegue de militares en las ciudades de El Alto y La Paz, la represión provocó la muerte de 67 personas y más de 400 heridos.

Sánchez de Lozada y varios de sus ministros huyeron de La Paz rumbo a EEUU y para evadir procesos por delitos de genocidio en la modalidad de masacre sangrienta y homicidio.

Desde que Morales llegó a la presidencia de Bolivia, en 2006, demandó a los distintos gobiernos de EEUU la extradición del exmandatario para poner fin a la impunidad de crímenes contra el pueblo boliviano.

Donald "Trump debe dejar de proteger a asesinos del pueblo y facilitar pronta extradición", agregó Morales en su mensaje de Twitter.

ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 18 / 2024
Un "frío intenso" afectará a todo el país

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com