Bolivia suscribe contrato para construir tres centros de medicina nuclear

Evo Morales participó en la firma del contrato, para la construcción de tres centros de medicina nuclear en Bolivia.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

Evo Morales participó en la firma del contrato, para la construcción de tres centros de medicina nuclear en Bolivia.

El presidente Evo Morales participó el viernes en la firma del contrato, entre la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN) y la empresa argentina INVAP, para la construcción de tres centros de medicina nuclear en las ciudades de El Alto, La Paz y Santa Cruz, con una inversión superior a los 149 millones de dólares.

En la firma, el Mandatario boliviano explicó que los centros de medicina nuclear tendrán tres áreas de especialidad, una para el diagnóstico de diversas enfermedades crónicas no transmisibles como las cancerígenas, la segunda de radioterapia y la tercera se abocará al tratamiento de esas patologías con quimioterapia.

Te puede interesar: Romero afirma que explosiones en Oruro "no son hechos aislados"

"Es una gran inversión para dar seguridad a la vida, a las personas, a los seres humanos. Este centro de salud tiene área de medicina nuclear para diagnóstico, segunda área de radioterapia y tercera área de quimioterapita", remarcó el Mandatario en la firma del contrato.

Morales precisó que el contrato también establece la capacitación de 90 profesionales bolivianos en medicina nuclear (30 para cada centro), como radiólogos, radio farmacéuticos, técnicos en medicina nuclear y enfermeras, entre otros.

La construcción de los tres centros debe ser concluida en 18 meses, a partir de la firma, y las organizaciones sociales tienen la misión de hacer cumplir ese cronograma, subrayó el Jefe de Estado.

Los centros de medicina nuclear estarán ubicados en las zonas de Pampa de la Isla de Santa Cruz; Achumani de La Paz y el Distrito 8 de El Alto, de acuerdo a información oficial.

No dejes de leer:

14 de los 35 municipios se encuentran en...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com