Bolivia usará coca para armar bandera de la reivindicación marítima

Productores y comercializadores usarán 250 libras de hoja de coca para ayudar al 'banderazo nacional'.

Foto: ABI
Foto: ABI

Productores y comercializadores usarán 250 libras de hoja de coca para ayudar al 'banderazo nacional'.

Productores y comercializadores usarán 250 libras de hoja de coca para armar una bandera de reivindicación marítima el 10 de marzo próximo, en la población de Panduro, en la carretera doble vía La Paz-Oruro, anunció el viernes el viceministro de Coca y Desarrollo Integral, Froilán Luna.

La autoridad presentó esta jornada una maqueta de la bandera de coca que tendrá una extensión de 10 metros de largo y 3 de ancho, para acompañar la etapa de los alegatos orales de la demanda marítima en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, que comenzará el 19 de marzo.

Te puede interesar: Virgen del Socavón 'semidesnuda' indigna en redes

"Para armar esta maqueta hemos utilizado casi 30 libras, pero para armar la bandera de la reivindicación de 3 metros por 10 metros vamos a utilizar 250 libras que significan cinco taques de coca", explicó en conferencia de prensa. 

Luna destacó que representantes de la Confederación Nacional de Productores al Detalle, la Federación Nacional de Comerciantes de Coca y la Federación de Cuenta Propia decidieron unirse al banderazo del 10 de marzo.

"Hemos querido presentar esta maqueta porque siempre estaremos apoyando a nuestro presidente en esta demanda que está haciendo para volver al océano Pacífico", mencionó.

Anunció que ese día también se distribuirán 15.000 bolsas cada una con cuarta libra de hoja de coca a la población que participe del banderazo.

La semana pasada, el presidente Evo Morales convocó a los bolivianos a confeccionar la bandera de reivindicación marítima "más grande del mundo", para acompañar la etapa de los alegatos orales en La Haya.

Bolivia pide que Chile se avenga a una negociación de buena fe y con efecto vinculante en la perspectiva de recuperar la cualidad marítima que tuvo entre 1825, cuando se declaró independiente de España, y 1879, cuando fuerzas chilenas invadieron su entonces puerto de Antofagasta.

No dejes de leer:

¡Lamentable! El boliviano fue cond...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com