Boliviano en Malasia se puede salvar de la horca con esto

El boliviano fue condenado a la horca luego de que la justicia de Malasia determinara su culpabilidad por el delito de narcotráfico.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

El boliviano fue condenado a la horca luego de que la justicia de Malasia determinara su culpabilidad por el delito de narcotráfico.

En una entrevista exclusiva con El Deber, el abogado del boliviano, Víctor Eduardo Parada, reveló que el joven está incomunicado en una cárcel de Kuala Lumpur y que se encuentra tranquilo a la espera de la apelación a su sentencia.

Esto, luego de que el pasado 5 de enero, Parada fuera condenado a la horca por la justicia de Malasia, tas determinar su culpabilidad por el delito de narcotráfico. 

Te puede interesar: En Santa Cruz una mujer murió tras realizarse una lipoescultura

“Parece estar tranquilo, decepcionado porque tendrá que esperar dos años más”, indicó el abogado Dr. Datuk Kamarul. Añadió que no tiene acceso a Internet ni a teléfono y que está compartiendo celda con otras personas que fueron detenidas por casos de drogas.

El joven fue detenido en la ciudad de Kuala Lumpur en 2013 cuando intentaba ingresar 450 gramos de cocaína dentro de su organismo a aquel país, actividad ilícita que le permitiría ganar un dinero que le serviría para pagar una deuda.

Sin embargo, y para salvarle la vida al acusado, la defensa tomará dos vías legales. “Este tipo de ofensas en Malasia llevan obligatoriamente pena de muerte, no hay otra sentencia que la corte pueda dar”, manifestó desde Kuala Lumpur el Dr. Kamarul, aunque aclaró que eso no significa el final para Víctor.

La Corte Alta lo sentenció a muerte pero hay otras dos instancias superiores a las que se puede recurrir y el proceso para evitar ese desenlace puede tardar hasta dos años, pero es “esperanzador”.

El paso siguiente será acudir a un Tribunal de Apelación (cuya audiencia está prevista para septiembre) y en caso de que éste también lo declare culpable, la Corte Federal de Malasia tendrá la palabra final.

No dejes de leer:

¡Ecobol fue creada en 1990 y reemp...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com