Bolivianos marcharán en Barcelona para reivindicar el derecho al mar

La comunidad boliviana realizará una marcha en la ciudad de Barcelona para reivindicar el derecho al mar.

Foto: ABI
Foto: ABI

La comunidad boliviana realizará una marcha en la ciudad de Barcelona para reivindicar el derecho al mar.

El representante de la Federación de Entidades Culturales de Bolivia en España, Remy Crespo, informó el martes que la comunidad boliviana realizará el 25 de marzo una marcha en la ciudad de Barcelona, para reivindicar el derecho a un acceso soberano a las costas del océano Pacífico, en el marco de las denominadas "jornadas por el mar".

Crespo dijo que esa actividad busca difundir la demanda marítima boliviana planteada en 2013 en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya contra Chile.

Te puede interesar: Evo Morales, se ubica en cuarto lugar de popularidad en el mundo

"Este próximo día 25 de marzo tenemos programada una marcha por las principales calles de Barcelona, recorreremos todo lo que es el paseo marítimo, el cual está muy aglutinado por la gente local y los turistas y obviamente se enteren de que hay un tema pendiente por resolver entre los gobiernos de Bolivia y Chile", dijo.

En contacto con la Red Patria Nueva, Crespo dijo que la comunidad boliviana, además, realizará una vigilia para acompañar la presentación de los alegatos orales de la causa boliviana ante la CIJ, que se desarrollará del 19 al 28 de este mes.

Bolivia pide que Chile se avenga a una negociación de buena fe y con efecto vinculante en la perspectiva de recuperar su cualidad marítima que tuvo entre 1825.

"Vamos a estar en vigilia para todo lo que pueda suceder en los alegatos que le corresponde al país y mantener las energías positivas para que los argumentos puedan servir", manifestó.

ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com