Por: Redacción Actualidad • Bolivia.com

Concejo municipal de Oruro aprobó Ley seca durante el carnaval

El concejo exigió que en un plazo máximo de 48 horas el ejecutivo minicial reglamente la ley.

Fiestas sin alcohol en Bolivia. Foto: Shutterstock
Fiestas sin alcohol en Bolivia. Foto: Shutterstock

El concejo exigió que en un plazo máximo de 48 horas el ejecutivo minicial reglamente la ley.

Oruro se prepara para celebrar su fiesta más importante, los carnavales declarados por la Unesco, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Instangible de la Humanidad.

Este año como novedad, declaran Ley seca, con el objetivo de evitar sucesos lamentables, como los que se han presentado en años anteriores en estas fechas, ahora se enfocarán más en la seguridad del evento.

Te puede interesar: Bolivia se prepara para sus fiestas

La decisión fue aprobada en la noche del miércoles 21 de febrero para el sábado de carnaval que estará vigente desde las 03:00 hasta las 19:00, completando 16 horas de fiestas sin alcohol.

El presidente del ente legislativo, Oswaldo Olivera Paricollo destacó que esta iniciativa surgió desde la Alcaldía y argumentó que el consumo excesivo de bebidas alcohólicas no se justifica debido a que es una fiesta religiosa.

"Ante la resistencia de varios sectores que tenía un alcance para toda la jornada, la norma aprobada de restricción de expendio, comercialización y consumo solo alcanza a 16 horas del sábado", dijo Olivera.

También señaló que el ente deliberante dio un plazo de 48 horas al ejecutivo municipal para que elabore la reglamentación de dicha ley.

Artículos Relacionados

Actualidad • FEB 17 / 2019

Evo Morales visitará Rusia a mitad de año

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com