Por: Mary Mora Escamilla, con información de A • Bolivia.com

Evo garantiza construcción de seis unidades educativas para Sucre

Con el programa "Bolivia cambia, Evo Cumple" y una contraparte municipal, Morales garantiza la inversión para la construcción de unidades educativas en Sucre.

Inversiones para el sector educativo. Foto: ABI
Inversiones para el sector educativo. Foto: ABI

Con el programa "Bolivia cambia, Evo Cumple" y una contraparte municipal, Morales garantiza la inversión para la construcción de unidades educativas en Sucre.

El mandatario boliviano, Evo Morales, garantizó este miércoles, 22 de mayo, en las horas de la noche, la construcción de seis unidades educativas para el municipio de Sucre, que tendrá una inversión de 40 millones de bolivianos provenientes del programa "Bolivia cambia, Evo Cumple" y una contraparte municipal. 

Te puede interesar: Presidente entrega unidad educativa Charcas en el Distrito 4 de Sucre

"Aunque gane Evo, o gane el Alcalde, o ustedes me ganen, gana la población estudiantil, se trata de eso, queremos acelerar la construcción de estas unidades educativas, con una inversión total de 40 millones de bolivianos, nuevos recursos económicos para Sucre, con el programa Bolivia cambia", dijo en el acto de firma de convenios

Morales detalló que se trata de las unidades educativas de La Barranca, San Rafael zona alto Lechuquillas, "9 de Marzo" Kuchu Tambo, Kínder Municipal, "Evo Morales Ayma" y José Ignacio de Sanjinés

El jefe de Estado precisó que en el departamento de Chuquisaca están en construcción 12 unidades educativas, ocho en ampliación, totalizando 20 establecimientos, de los cuales cinco se están edificando en Sucre.

Asimismo, explicó que las que están en plena ejecución en esta capital son las unidades educativas; Ernesto Che Guevara, Genoveva Ríos, Marcelo Quiroga Santa Cruz, Mercedes Candia de Ovando y Rufo Sucre, que tienen un avance físico de ejecución del 40%, con una inversión de 30 millones de bolivianos.

Por otro lado, remarcó que, en las últimas efemérides del 25 de mayo, se construyeron ocho unidades educativas, 28 ampliaciones, mientras que en estos días son 34 establecimientos educativos por entregar.

Finalmente, aclaró que en el paquete de nuevos proyectos a favor de este departamento y en coordinación con la Gobernación de Chuquisaca, se construirán el mercado de abasto Azari con más 9 millones de bolivianos, el Centro de Educación Especial Audiológico con más 3 millones de bolivianos y una nueva unidad educativa con más 5 millones de bolivianos.

"La inversión total para Chuquisaca asciende a 326 millones de bolivianos", destacó.

También puedes leer: Morales inaugura moderna unidad educativa en Trinidad

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com