Defensa Civil rescata a adultos mayores atrapados por inundaciones en Zongo

Así lograron el rescate aéreo de tres adultos mayores que hace días permanecían atrapados en una comunidad del valle de Zongo.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Así lograron el rescate aéreo de tres adultos mayores que hace días permanecían atrapados en una comunidad del valle de Zongo.

Un equipo de rescate aéreo sacó el domingo con vida a tres adultos mayores que hace días permanecían atrapados en una comunidad del valle de Zongo, al noroeste del municipio de La Paz, que permanece aislada por las torrenciales lluvias y derrumbes, informó Defensa Civil.

Te puede interesar: Bolivia rechaza que en la Cumbre se hable de golpismo contra Venezuela

La evacuación se realizó en la aeronave FAB-007, que auxilió a Antonio Aranda, de 70 años, que necesitaba diálisis con urgencia; también a Rubén Salcedo (56), con un cuadro de hipertensión y arritmia cardiaca, y a Ayda Cori (60) con hipertensión.

Los rescatistas también socorrieron en el helicóptero a Rosalía Vargas, de 30 años y madre de la niña Arlet Aranda, de 10 meses, con problemas en los pulmones; además de Shellquen Salcedo, 12 años, con síntomas de inanición.

Esas personas se encontraban incomunicadas por los derrumbes que han cortado las vías de acceso a varias comunidades de Zongo y fueron trasladadas a centros médicos, según el reporte de Defensa Civil.

ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com