El Alto: 3 mujeres murieron en violentos casos de feminicidio

El Carnaval se tornó trágico en la ciudad de El Alto y este fue el trágico saldo.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

El Carnaval se tornó trágico en la ciudad de El Alto y este fue el trágico saldo.

El Carnaval de Oruro se tornó trágico en la ciudad de El Alto, esto, luego de que durante el fin de semana, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) registrara la muerte de tres mujeres, una adulta y dos adolescentes hermanas.

El capitán Jimmy Gonzales, director de la FELCV de El Alto, informó que ambos casos se registraron el fin de semana, en el Distrito 8 de la urbe. Señaló que las muertes se investigan bajo el tipo penal de feminicidio.

Te puede interesar: Policía reporta 21 muertos y 72 heridos en el primer día de carnaval

De acuerdo con los primeros reportes, el primer caso se reportó en una vivienda en la zona 23 de Marzo, donde una mujer de 41 años fue la víctima. Su cuerpo fue encontrado sobre su cama con dos orificios de bala, uno en el estómago y otro en el rostro.

El fallecimiento de la mujer se habría producido hace dos días, indicó el capitán Gonzales. El esposo de la víctima, un hombre de profesión chofer de 43 años, fue aprehendido en el lugar de los hechos, como sospechoso del feminicidio.

Por su parte, el otro caso sucedió en un domicilio de la zona San Sebastián. Las víctimas son hermanas de 17 años y 15 años, quienes murieron con heridas de arma punzocortante.

De acuerdo con la Policía, el cuerpo de la hermana mayor se encontró en un baño y el de la menor en una habitación. No se descarta que ambas hayan sido víctimas de agresión sexual porque estaban sin parte de su ropa.

El tío de las jóvenes fue aprehendido, debido a que en su habitación se encontraron prendas de mujer con manchas rojizas, presuntamente de sangre. El padre fue arrestado con fines investigativos.

No dejes de leer:

#Lamentable Concejal del MAS Freddy Yucr...

Ver publicación completa

Bolivia.com