En La Paz, decomisan 900 kilos de carne de burro

Según datos de Senasag, la carne procedía, al parecer, de mataderos clandestinos ubicados en el municipio de Patacamaya.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

Según datos de Senasag, la carne procedía, al parecer, de mataderos clandestinos ubicados en el municipio de Patacamaya.

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) decomisó y destruyó cerca de 900 kilos de carne de burro de dudosa procedencia en el puesto de control de Achica Arriba en La Paz.

Te puede interesar: Reo prófugo violó a 50 menores y es conocido como el “terror de Yapacaní

Según explicó el técnico de Senasag, Joel García, "El Senasag coordinó acciones operativas con efectivos militares y la Aduana Nacional, para realizar el decomiso y posterior destrucción de carne equina que procedía, al parecer, de mataderos clandestinos ubicados en el municipio de Patacamaya".

Por su parte, detallaron que la carne decomisada se encontraba en seis saquillos y era transportada en condiciones inadecuadas, además no contaba con ningún documento legal para el transporte y comercialización.

"Decomisamos la carne debido a que no era trasladada en las condiciones que corresponden, en un camión frigorífico, y no tenemos la certeza de cómo fue faenado, además que este producto no está autorizado para su consumo en Bolivia", agregó García.

Por ahora, las autoridades investigan la situación, para esclarecer los hechos y dar con el paradero de los responsables del transporte y manipulación de estos alimentos.

No dejes de leer:

¡La magnitud es sorprendente! Ya s...

Ver publicación completa

Bolivia.com
   

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com