Por: ABI • Bolivia.com

Esta nueva unidad educativa beneficiaría a unos 450 estudiantes

Consta de 14 aulas, dos laboratorios con su respectivo equipamiento y dos talleres.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

Consta de 14 aulas, dos laboratorios con su respectivo equipamiento y dos talleres.

El presidente boliviano Evo Morales entregó este jueves 14 de febrero una nueva infraestructura a la unidad educativa Santa Rosa de Lima, ubicada en Ovejuyo en la ciudad de La Paz, obra que demandó una inversión de 6,8 millones de bolivianos.

"Educación es sinónimo de liberación, de desarrollo, por tanto, la prioridad es educación y por eso hemos invertido bastante", dijo el mandatario en el acto que se efectuó en el nuevo predio.

Te puede interesar: Morales inaugura Unidad Educativa Técnico Humanístico en Omereque

La infraestructura beneficiará a 450 estudiantes y consta de 14 aulas, dos laboratorios con su respectivo equipamiento y dos talleres.

Morales explicó que gracias a la lucha del pueblo se pudo transformar la situación económica de Bolivia y mejorar los ingresos que permiten en la actualidad ejecutar obras de toda índole.

Recordó, por ejemplo, que solo la renta petrolera subió de 3.000 millones a 37.000 millones de dólares, en los últimos años.

El jefe de Estado informó que este año se tiene para entregar 40 infraestructuras educativas de nueva creación y 250 que son ampliaciones, en total 290.

Recomendó a los padres de familia y profesores que es mejor crear una nueva unidad educativa en lugar de ampliarla y comprometió la construcción de un nuevo colegio en Ovejuyo en tanto se garantice terreno.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com