Evo: 'Estamos convencidos que el mundo acompaña nuestra demanda marítima'

Evo Morales dijo que está convencido que el mundo acompaña la demanda marítima de Bolivia.

Foto: ABI
Foto: ABI

Evo Morales dijo que está convencido que el mundo acompaña la demanda marítima de Bolivia.

El presidente Evo Morales dijo que está convencido que el mundo acompaña la demanda marítima de Bolivia impetrada contra Chile en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Así mismo, el inédito "banderazo" que extenderá el sábado una gigantesca bandera de Reivindicación Marítima de más de 200 kilómetros.

Te puede interesar: Disponen horario continuo por el Banderazo marítimo

"Estamos convencidos que el Mundo ya está acompañando, expresidentes, presidentes apoyan esta demanda (...) Ni que decir de los movimientos sociales de América Latina, del Mundo, es impresionante", expresó en una entrevista a la privada red de televisión ATB. 

Morales aseguró que se encuentra sorprendido por la respuesta de diferentes organizaciones sociales, instituciones educativas, privadas, población en su conjunto por la respuesta a una iniciativa que surgió para dar a conocer al mundo que Bolivia está con la razón y con el derecho de retornar a las costas del pacífico. 

Explicó que principalmente la idea era extender una bandera de 70 kilómetros pero la expectativa fue creciendo día a día hasta llegar a más de los 200 kilómetros que se desplegará a lo largo de la carretera uniendo los departamentos de La Paz y Oruro. 

ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com