Evo felicita a los trabajadores en un nuevo aniversario de la COB

Evo Morales felicitó el martes a los trabajadores aglutinados en la Central Obrera Boliviana (COB)  por su lucha "incansable".

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

Evo Morales felicitó el martes a los trabajadores aglutinados en la Central Obrera Boliviana (COB)  por su lucha "incansable".

El presidente Evo Morales felicitó el martes a los trabajadores aglutinados en la Central Obrera Boliviana (COB) por su lucha "incansable" en un nuevo aniversario de creación de esa principal organización sindical en Bolivia.

Te puede interesar: Teleférico descarta homicidio y suicidio en el hecho fatal

"Como hoy, 1952, se fundó la Central Obrera Boliviana (COB). Felicitar a los trabajadores y a su máxima organización, por su lucha incansable contra las dictaduras y el neoliberalismo. Sufrieron cárcel y persecución por defender los derechos del pueblo", escribió en su cuenta de Twitter.

@evoespueblo

Como hoy, 1952, se fund&o...

Ver tweet completo

La COB fue fundada el 17 de abril de 1952 en el marco de la Revolución del 9 de abril del mismo año y representa a trabajadores del campo y la ciudad.

Tuvo cinco líderes históricos que emergieron de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y marcaron el movimiento sindical boliviano: Juan Lechín Oquendo, Simón Reyes, Víctor López Arias, Edgar (Huracán) Ramírez y Oscar Salas.

No dejes de leer:

#Sorprendente Bolivia es uno de los pa&i...

Ver publicación completa

Bolivia.com
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com