Por: Redacción Actualidad • Bolivia.com

Evo Morales defiende la designación del nuevo Alto Mando Militar

El jefe de Estado aseguró que la oposición quiere que las FF.MM. sean del "imperio norteamericano". 

La posesión tuvo lugar en La Casa Grande del Pueblo, La Paz. Foto: Twitter
La posesión tuvo lugar en La Casa Grande del Pueblo, La Paz. Foto: Twitter

El jefe de Estado aseguró que la oposición quiere que las FF.MM. sean del "imperio norteamericano". 

El pasado lunes 24 de diciembre, el presidente Evo Morales posesionó al nuevo Alto Mando Militar boliviano, en un acto oficiado en La Paz.

Como director general de la Policía Nacional, el primer mandatario designó al general Rómulo Luis Delgado Rivas, el general Williams Kaliman como Comandante en Jefe de las FF.AA., el almirante Flavio Arce como jefe de Estado Mayor del Comando, y el general Jorge Mendieta, comandante general del Ejército, en pro de “seguir dando cuidado y seguridad al pueblo boliviano”, expresó Morales.

“Hemos decidido programar este acto para este día, resaltar el trabajo de la Policía en la lucha contra el narcotráfico y dando seguridad, pero también es importante seguir reduciendo la corrupción en la institución”, indicó.

@evoespueblo

Nacionalizamos la lucha c...

Ver tweet completo

Además, el jefe de Estado señaló que “como las Fuerzas Armadas se preparan y estudian para defender la patria, en esta coyuntura tenemos una responsabilidad de defender la patria y es acabar con la agresión económica del contrabando”.

Te puede interesar: Evo Morales entrega 327 computadoras a cadetes egresados de la Anapol

“Las Fuerzas Armadas son del pueblo”

Sin embargo, la elección de este nuevo alto mando no caló muy bien entre la oposición, la cual ha desatado críticas en contra de éste, acusando la presunta necesidad de Morales de privilegiar su puesto por sobre el bien nacional.

Ante esto, el primer mandatario dijo que las reacciones de los opositores tienen que ver con que las Fuerzas Armadas, con él, son del pueblo y no del imperio norteamericano, como sí lo eran en el pasado.

Así lo dijo en la mañana de este miércoles 26 de diciembre, durante la entrega de un puente vehicular en la población de Toledo. “Cuando dicen las Fuerzas Armadas están sometidas al gobierno, ellos quieren que las Fuerzas Armadas estén sometidas al imperio norteamericano. Eso no va a ver, porque las Fuerzas Armadas ahora son del pueblo”, explicó.

@RKMNoticias

#DeÚltimo "Para nosotros...

Ver tweet completo

Asimismo, Morales aseguró que las FF.MM. se designaban y funcionaban “bajo la doctrina norteamericana”. “El primer enemigo de las Fuerzas Armadas es el movimiento indígena, son los movimientos sociales, eso les enseñaban y, como les enseñaban eso, ustedes recuerdan tantas masacres, no por culpa de los excomandantes, no por culpa de las Fuerzas Armadas, sino era una instrucción política de los gobiernos para que las Fuerzas Armadas estén en las intervenciones contra los movimientos sociales", recordó Morales.

Ahora bien, según Evo, durante su gobierno las FF.MM. se han vuelto mucho más amistosas con el pueblo boliviano, pasando de ser el “cucu (especie de monstruo que asusta a los niños)” a ser el “tío” de los niños en el país.

Artículos Relacionados

Actualidad • DIC 21 / 2018

Así será la Ley Cinematográfica

Actualidad • DIC 21 / 2018

¡Feliz Día del Trabajador Petroletro!

Actualidad • DIC 20 / 2018

Esta es la nueva línea del cable en La Paz

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com