Evo pide unidad a los bolivianos en la fase oral de la demanda

El presidente Evo Morales envió estas conmovedoras palabras al pueblo boliviano.

Foto: ABI
Foto: ABI

El presidente Evo Morales envió estas conmovedoras palabras al pueblo boliviano.

El presidente Evo Morales pidió al pueblo boliviano mayor unidad en torno a la presentación de los alegatos orales de la demanda marítima planteada en 2013 contra Chile, en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, previstos entre el 19 y 28 de este mes.

Te puede interesar: Evo anuncia ley que permite a Policía disparar en lucha al contrabando

"Aprovechando esta oportunidad, en este momento el pueblo boliviano necesita más unidad, mi pedido a la oposición y sectores sociales, olvidarnos de nuestras diferencias programáticas e ideológicas, tenemos derecho a tener diferencias de carácter ideológico, programáticos, cultural y social, pero esta etapa es muy importante", dijo en conferencia de prensa en Palacio Quemado.

Morales señaló que el pueblo boliviano debe estar "convencido de su retorno al océano Pacífico con soberanía" y que es importante el aporte histórico y jurídico a los alegatos que Bolivia presentará el próximo lunes ante la CIJ.

Anunció que continuará la campaña de reivindicación marítima para llegar a todos los pueblos del mundo y dijo que esa tarea no sólo es de interés del Gobierno, sino de todos los bolivianos.

Asimismo, convocó a los bolivianos a concentrarse el próximo 19 de marzo a las 05h00 locales en las principales plazas de las capitales de departamento para seguir de cerca el inicio de la fase oral de la demanda marítima, la última de ese proceso jurídico contra Chile.

ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com