Evo retorna al país tras acompañar última audiencia de alegatos orales

Evo Morales llegó este martes a territorio boliviano y esto fue lo que dijo.

Foto: ABI
Foto: ABI

Evo Morales llegó este martes a territorio boliviano y esto fue lo que dijo.

El presidente Evo Morales llegó el martes, poco antes de las 7:00 (hora boliviana) al hangar del Aeropuerto Internacional de El Alto, procedente de La Haya, Holanda, donde acompañó la última audiencia de los alegatos orales de Bolivia en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), en el marco de la demanda marítima planteada contra Chile.

Te puede interesar: Chile no acepta, ni en La Haya, ni en ninguna parte ceder territorio

Morales fue recibido por el vicepresidente Álvaro García Linera en la terminal aérea, autoridades de Gobierno y militares, además de representantes de organizaciones sociales.

Bolivia cerró ayer los alegatos orales de manera satisfactoria según expresaron autoridades de Gobierno y ahora, tras la participación de Chile fijada para el miércoles (mañana), se dispone a aguardar el fallo del tribunal internacional.

El país andino amazónico demanda en la CIJ que Chile se avenga a una negociación para acceder a una salida soberana al Pacífico tras una serie de cabildeos en más de 100 años de enclaustramiento, tras la invasión de tropas chilenas y posterior guerra de 1879.

No dejes de ver:

#Aberrante Madre que abusaba de su hija ...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com