Evo se pronunció ante caso de discriminación y exigió dura sanción

El presidente Evo Morales envió este duro llamado ante la discriminación en el país.

Foto: AFP
Foto: AFP

El presidente Evo Morales envió este duro llamado ante la discriminación en el país.

"El vídeo de una mujer que insulta y agrede a otra por su condición de indígena, al interior de un micro en Santa Cruz, es la muestra indignante de un racismo decadente que debe ser erradicado y sancionado con todo el peso de la ley".

El racismo es el mal heredado del colonialismo, escribió el presidente Evo Morales en su cuenta oficial en Twitter.

Te puede interesar: Palmasola: Reportan seis reos muertos en medio de requisa policial

@evoespueblo

El video de una mujer que...

Ver tweet completo

El mandatario se pronunció de esa forma, luego de ver el vídeo que circula en redes sociales y que muestra a una mujer de vestido agrediendo a otra de pollera en un bus de transporte público de la ciudad de Santa Cruz.

Ante el hecho, Gisela López, ministra de Comunicación, aseveró que la grabación "nos está demostrando de que todavía debemos trabajar muchos con la sociedad, creo que hay caminos y rutas, porque la normativa ya existe" detalló la ministra.

Por su parte, usuarios en redes sociales reaccionaron con indignación al ver cómo una mujer agrede verbalmente a otra por su forma de vestir y la falta de acciones por parte de otros pasajeros del medio de transporte.

El Comité Nacional Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación anunció acciones judiciales frente al caso, con el fin de sentar un precedente para erradicar esa forma de discriminación.

No dejes de leer:

¡La madre fue hospitalizada con m&...

Ver publicación completa

Bolivia.com