Actualización: Mié, 14 / Feb / 2018 3:36 pm
Miércoles, 14 / Feb / 2018

Expertos presentan estudios sobre el Silala en La Haya

Expertos presentaron al equipo jurídico boliviano los estudios preliminares realizados sobre el origen de las aguas del manantial Silala.

Expertos presentan estudios sobre el Silala en La Haya
Foto: Archivo

El procurador general del Estado, Pablo Menacho, informó que un grupo de expertos presentó al equipo jurídico boliviano los estudios preliminares realizados sobre el origen de las aguas del manantial Silala, en una reunión en La Haya, Holanda.

"El día de hoy hemos conocido una parte de los estudios preliminares, ya que nos los han presentado los expertos técnicos, creo que el avance al día de hoy ha sido muy significativo", dijo en declaraciones al canal estatal Bolivia TV.

Te puede interesar: Suspenden clases en la Universidad de Oruro y dos colegios por explosión

Bolivia prepara la contramemoria de la demanda por las aguas del Silala que Chile instauró en la CIJ en 2016, razón por la que recoge insumos para elaborar los argumentos correspondientes para su defensa.

Chile pretende que La Haya declare que el Silala es un río compartido, mientras Bolivia sostiene que sus aguas nacen de un manantial en su territorio.

Menacho, sin dar mayores detalles, destacó el trabajo extenso de esas investigaciones realizadas "in situ" durante los pasados meses.

"Los expertos que están acompañando han realizado un estudio bastante extenso. Se han realizado perforaciones en el lugar, se han realizado visitas in situ, se han hechos trabajos de laboratorio, entonces todos esos insumos vienen a reforzar la parte jurídica", afirmó.

Puedes ver:

ABI