García Linera entrega moderna unidad educativa en San José de La Paz

Esa nueva infraestructura cuenta con 12 aulas, auditorio, cancha, tinglado, área de recreación, y salones de computación.

Foto: ABI
Foto: ABI

Esa nueva infraestructura cuenta con 12 aulas, auditorio, cancha, tinglado, área de recreación, y salones de computación.

El vicepresidente Álvaro García Linera entregó el martes una infraestructura a la unidad educativa "San José" ubicada en Bajo Llojeta de la ciudad de La Paz, obra que demandó una inversión de al menos 8.364.631 bolivianos, financiados con recursos del programa "Bolivia cambia, Evo cumple".

Esa nueva infraestructura cuenta con 12 aulas, auditorio, cancha, tinglado, área de recreación, laboratorios, oficinas, baños y salones de computación, talleres, salas para maestros y biblioteca.

Te puede interesar: Reportan brote de dengue en estas ciudades bolivianas

"El día de hoy la unidad educativa San José ha pasado del siglo 19 al siglo 21. Semanas atrás su colegio estaba en una casa de hacienda, hecha hace 150 años de adobe, paja y ahí pasaban clases, eso era el siglo 19", dijo el segundo del Ejecutivo en un acto público.

García Linera dijo que esa moderna y nueva infraestructura que cuenta con las características que requiere la Ley Avelino Siñani permitirá garantizar una buena educación para los estudiantes de esa unidad educativa.

Por su parte, el presidente de la Confederación Nacional de Juntas Vecinales, Franklin Gutiérrez, agradeció la entrega de esa obra y dijo que es un sueño anhelado por los padres de familia de ese sector urbano.

"Nosotros como padres y madres de familia estamos muy orgullosos hermano vicepresidente, porque ahora sí podemos garantizar calidad educativa para nuestros hijos, ahora sí podemos mandar a nuestros hijos con la seguridad de que van a aprender", manifestó.

En el acto, los estudiantes de la unidad educativa "San José" se sumaron a las "jornadas por el mar" con la entrega de una bandera de reivindicación marítima de 50 metros de largo y 3 metros de ancho.

ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 20 / 2024
Detectan un caso de malaria en Santa Cruz

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com