Gobierno asiste a damnificados por crecida de ríos en Palca y Tipuani

El Gobierno asiste a las familias de Palca y Tipuani y esto es lo que recibirán.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

El Gobierno asiste a las familias de Palca y Tipuani y esto es lo que recibirán.

El Gobierno asiste a las familias de Palca y Tipuani, en el departamento de La Paz, que fueron afectadas a consecuencia de la crecida de los ríos, informó el jueves el ministro de Defensa, Javier Zavaleta.

"Están saliendo vehículos con asistencia humanitaria rumbo a Tipuani y Palca. A Tipuani estaría llegando al final del día y a Palca al medio día de hoy", dijo en contacto con la Red Patria Nueva.

Te puede interesar: Reportan 14.812 familias afectadas por lluvias y alerta en 116 municipios

El Ministro de Defensa manifestó que también se desplegó un equipo de técnicos que realizará la evaluación de daños junto a los alcaldes de ambos municipios y se solicitó a la Gobernación de La Paz la disposición de maquinaria.

Zavaleta explicó que un río en el municipio de Pucarani, La Paz, se desbordó y anegó hogares de algunas familias, que son asistidas por la Armada Boliviana.

En cuanto a los afectados del municipio de Quillacollo, Cochabamba, dijo que están siendo atendidos y en el caso de Beni indicó que se aguarda la llegada de otro golpe de agua el fin de semana.

La autoridad precisó que a la fecha la cantidad de familias afectadas son 14.812 en ocho departamentos del país y valoró el decreto de emergencia que promulgó el presidente Evo Morales para disponer recursos destinados a atender las contingencias generadas por las intensas lluvias.

No dejes de leer:

Esto es lo que aclararán los inve...

Ver publicación completa

Bolivia.com