Por: Redacción Actualidad • Bolivia.com

Gobierno boliviano creará comisión para regular la adopción de niños y adolescentes en el país

El presidente mostró su preocupación ante la excesiva burocracia presente para este trámite en el país. 

El presidente tomó la decisión luego de visitar un orfanato. Foto: Twitter
El presidente tomó la decisión luego de visitar un orfanato. Foto: Twitter

El presidente mostró su preocupación ante la excesiva burocracia presente para este trámite en el país. 

En la mañana de este jueves 27 de diciembre, el Gobierno boliviano anunció que se está preparando un proyecto de ley que busca poner menos trabas al proceso de adopción de niños y adolescentes en Bolivia, ya sea por parejas que vivan en el país o fuera de él, informó hoy una fuente oficial.

Dicha decisión surgió de una reunión entre el presidente Evo Morales, el ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce; el gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas; la viceministra de Igualdad de Oportunidades, Estefanía Morales; la directora de la Niñez y Adulto Mayor, Ninoska Durán; la presidenta de la Asociación de Municipalidades de Bolivia (AMB), Rocío Molina; el presidente de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM ), Álvaro Ruiz, y la hermana del Hogar Villegas, Graciela Arnao, tal y como lo informó un comunicado del Ministerio de Justicia.

Después de este encuentro, Morales decidió que fuese Héctor Arce quien conformara y liderara una comisión integrada por miembros del Gobierno, del órgano Legislativo, la FAM, la AMB, entre otros, con el objetivo de redactar todo lo relacionado con el proyecto de ley lo antes de posible, y así poder actuar con urgencia ante este tema.

@Canal_BoliviaTV

#BtvPlay¦Gobierno conform...

Ver tweet completo

 “La viceministra Morales manifestó que esta comisión determinará en qué instancias se presentan problemas para brindar mejoras en la atención y evitar que los procesos de adopción sean largos”, indicó la agencia EFE.

Te puede interesar: MNR no está de acuerdo con las elecciones primarias del próximo año

Menos burocracia

La preocupación del Gobierno boliviano por dar celeridad a esta situación tiene que ver, según el primer mandatario, con una visita que él realizó el pasado fin de semana a un orfanato en La Paz, en donde una de las encargadas le compartió su preocupación por la burocracia presente en los trámites de adopción.

“La directora de esa casa de acogida en La Paz le pidió (a Evo) que se agilizara este proceso para que los niños puedan disfrutar del cariño de una familia”, concluyó EFE.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Presidente Luis Arce llegó a Venezuela

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com