Por: ABI • Bolivia.com

Gobierno dice que se priorizarán médicos bolivianos para el SUS

En redes sociales circula información falsa y gobierno pide verificar la información. 

¡Cuidado con las noticias falsas sobre el SUS! Advierte gobierno. Foto: Twitter
¡Cuidado con las noticias falsas sobre el SUS! Advierte gobierno. Foto: Twitter

En redes sociales circula información falsa y gobierno pide verificar la información. 

El viceministro de Salud, Álvaro Terrazas, pidió el lunes actuar con "madurez" para no creer en noticias falsas que circulan por las redes sociales y afirmó que se priorizará a los médicos bolivianos para la contratación de personal en el Sistema Único de Salud (SUS).

"Definitivamente las noticias que circulan por Whatsapp, Facebook u otros medios sociales que son consideradas como fuentes informales, la población tiene que tener objetividad y madurez para no creer y siempre verificar la fuente (...), obviamente tenemos prioridad con los compatriotas y estas 8.000 nuevas incorporaciones al Sistema de Salud, serán casi en el ámbito nacional", remarcó a la Red Patria Nueva.

Te puede interesar: ¡Horario continuo para todos! En la víspera a los Carnavales

Terrazas se refirió a ese tema con relación a una nota de prensa que circula por las redes sociales con el titular "Evo promete trabajo para todos los médicos cubanos que fueron expulsados de Brasil" o con una entrada similar, que fue elaborado en base a un inexistente Twitter supuestamente publicado por el presidente Evo Morales.

El Viceministro de Salud descartó esa publicación y exhortó a la ciudadanía informarse por los medios "formales y serios" radio, periódicos y televisión, para tener un "criterio propio" sobre lo que sucede en el país y el mundo.

"Creo que la sociedad tiene que entrar en una etapa de madurez con respecto a los medios de comunicación informales y adherirse a los medios formales, poder verificar siempre las fuentes de información, especialmente en estas épocas", sustentó.

Por otra parte, afirmó que se priorizarán a médicos bolivianos para los nuevos 8.000 ítems del SUS, pero dijo que no se discriminará a profesionales de otros países de acuerdo al requerimiento.

"Por ejemplo, un cirujano oncólogo pediatra que venga de otro país sea venezolano, cubano, español, francés que necesitamos en el país, y no existe en el país, igual pueden presentarse al requerimiento", sustentó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 18 / 2024
Un "frío intenso" afectará a todo el país

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com