Por: ABI • Bolivia.com

Gobierno garantiza compra de medicamentos de calidad para el SUS

Un decreto establecerá que los gobiernos municipales puedan comprar de manera directa medicamentos de calidad. 

Ministra de Salud, Gabriela Montaño. Foto: ABI
Ministra de Salud, Gabriela Montaño. Foto: ABI

Un decreto establecerá que los gobiernos municipales puedan comprar de manera directa medicamentos de calidad. 

La ministra de salud, Gabriela Montaño, informó el lunes 11 de marzo, que el Gobierno garantizará la compra de medicamentos de calidad para el Sistema Único de Salud (SUS), mediante el decreto que será aprobado el miércoles 13 de marzo, en gabinete de ministros.

"Nos han pedido al presidente Evo Morales y a mi persona que podamos llevar adelante este decreto para la compra de medicamentos de calidad, y así lo estamos haciendo, el decreto ya está siendo discutido y lo vamos a presentar en gabinete este miércoles", dijo a los periodistas.

Te puede interesar: Interpelación: Montaño afirma que 80% de enfermedades puede resolverse en el primer nivel

Montaño explicó que ese decreto permitirá que los gobiernos municipales compren de manera directa medicamentos de calidad con el 15,5% de presupuesto que tienen de la coparticipación tributaria destinada a salud.

La autoridad indicó que esa compra de medicamentos de manera directa facilitará y agilizará los procesos de compra, pero de ninguna manera "romperá" los principios de transparencia en su adquisición.

"Se van a respetar todos los principios de transparencia y serán sometidos a cualquier auditoría que requieran", acotó.

La ministra de salud agregó que el Gobierno trabaja en ese decreto debido a que los alcaldes del país, que se reunieron con el presidente Evo Morales el fin de semana, manifestaron que en muchos casos los procesos de licitación son largos o no encuentran proveedores para la venta de los fármacos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com