Gobierno pide informe a Malasia sobre el boliviano condenado a muerte

El boliviano fue detenido llevando casi medio kilo de cocaína en 2013 y condenado en enero de este año.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

El boliviano fue detenido llevando casi medio kilo de cocaína en 2013 y condenado en enero de este año.

El canciller Fernando Huanacuni informó que una representante diplomática viajó a Malasia, para ver al boliviano Víctor Parada y analizar la situación jurídica del compatriota. que está sentenciado a muerte en ese país asiático.

“En este momento se está trasladado nuestra encargada de negocios desde Japón para hablar directamente con nuestro hermano detenido, y hablar con los abogados de manera directa para ver las viabilidades jurídicas”, dijo Huanacuni en conferencia de prensa. 

Te puede interesar: Diputado del MAS, acusado de violar a su sobrina de 14 años

Por su parte, el viceministro de Gestión Consular e Institucional, Raúl Castro, informó que el Gobierno nacional solicitó a Malasia un informe sobre la situación del boliviano condenado a la horca por tráfico de cocaína y recuerda que existieron perdones anteriores en casos similares.

"Tenemos conocimiento que en Malasia existió casos similares y se otorgó el indulto, ésta también podría ser una vía para el caso de Víctor Parada", aseveró la autoridad en entrevista con medios de comunicación.

El Gobierno afirma que este es un tema jurídico, pero se están analizando alternativas para apoyar al boliviano. Indicó que para aquello es importante tener precisiones del marco legal en Malasia, para lo cual se acudirá al abogado que defiende a Parada en el país asiático.

Parada que fue detenido en Kuala Lumpur en 2013 cuando trataba de introducir droga en cápsulas dentro de su organismo. La sentencia de muerte fue emitida el 5 de enero de 2018 y el Gobierno ahora compromete ayuda para la familia.

No dejes de leer:

¿Qué decía la carta...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com