Huanuni: Sube a 8 los muertos y sospechan de un atentado

Al menos ocho personas fallecieron y 16 resultaron heridas en el incidente ocurrido la madrugada de este miércoles.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

Al menos ocho personas fallecieron y 16 resultaron heridas en el incidente ocurrido la madrugada de este miércoles.

En las últimas horas, subió a ocho los fallecidos de la explosión en la cota 240 de la mina estatal de Huanuni, sucedida en la madrugada de este miércoles.

Una comisión de peritos de la Policía, Fiscalía y el Gobierno se ha trasladado hasta esa localidad orureña, que declaró un duelo de 30 días para indagar y elaborar un informe sobre el caso.

Te puede interesar: Federación de Mineros declara duelo nacional por muertes en Huanuni

Por su parte, el secretario general del Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Huanuni, Adolfo Villca, informó de manera preliminar que una explosión habría sido la causante del fatal resultado de ocho personas fallecidas la madrugada de este miércoles.

En un principio, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, dio cuenta en horas de la mañana de siete personas fallecidas y 15 heridas, pero un poco más tarde se elevó a ocho los trabajadores muertos.

"Lamentablemente son ocho personas fallecidas y 10 que se encontrarían en diferentes nosocomios de Oruro. Es un tema que se va a investigar", señaló el comandante de la Policía, el general Faustino Mendoza.

“Tenemos un equipo multidisciplinario para la investigación a cargo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Bomberos y personal de investigación forense para establecer cuáles han sido los móviles, las causas de esta explosión”, añadió.

La posición de la Federación de Mineros

El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores Mineros, Oriando Gutiérrez, dijo en La Paz que si es un atentado, sospecharían de la "mafia organizada de juqueadores" que opera en distritos mineros de Oruro, Potosí y La Paz.

Gutiérrez indicó que no se puede hablar de un accidente ni una falla mecánica en la volqueta, porque la explosión fue demasiado fuerte. La Federación ha declaro duelo nacional por este atentado y anunció que presionará al gobierno para llegar hasta el fondo del problema.

No dejes de ver:

Hoy estrenamos nuevos billetes con los q...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com