Por: Con información de ABI • Bolivia.com

Inician plan de seguridad 'carnaval seguro'

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró que desde este viernes se 'activó' plan de seguridad para el puente carnavalesco. 

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró que desde este viernes se 'activó' plan de seguridad para el puente carnavalesco. 

Desde Oruro, el ministro Carlos Romero, aseguró que se inició el plan de seguridad 'carnaval seguro'. "En esta etapa operacional se están incorporando nuevos elementos, que permitirán un accionar más efectivo el fin de semana en el carnaval de Oruro", informó Romero. 

También te puede interesar: Evo reconoce el trabajo de los científicos bolivianos como una "herramienta" de desarrollo

Romero explicó que se elaboró un plan de seguridad en el ámbito nacional, está diseñado en tres objetivos: reducir los hechos violentos, preservar el orden público durante todas las actividades y neutralizar cualquier falta que exista durante los eventos culturales. 

Autoridades destinaron 2.225 efectivos para resguardar la seguridad, el componente está integrado por los comandos de La Paz, Cochabamba y Potosí. Además del Comando de Oruro. 

@Canal_BoliviaTV

#BTVInforma | El ministro...

Ver tweet completo

Despliegan unidades especiales de Bomberos, Interpol, Inteligencia y Antiexplosivos. Romero aseguró que también estarán 'activas' 261 cámaras, 80 dispuestas a la entrada folklórica, 40 en el anillo externo y el resto en diversos puntos de la ciudad de Oruro. 

Otro dato es que se realizará patrullaje aéreo con cuatro drones. "Estamos convencidos que se ha tomado todas las previsiones para evitar cualquier contingencia que pueda desnaturalizar la alegría y majestuosidad de la entrada del carnaval de Oruro", complementó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 25 / 2024
¿Cuáles son los feriados de mayo?

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com