Por: Redacción Actualidad • Bolivia.com

La Alcaldía entregará material escolar a mediados de año

En los próximos días, la Alcaldía iniciará el proceso de contratación de la empresa que proveerá el material escolar de esta gestión.

Actualización
Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

En los próximos días, la Alcaldía iniciará el proceso de contratación de la empresa que proveerá el material escolar de esta gestión.

A pesar de que la entrega de los útiles escolares se realizará a partir de mediados de año, la secretaria de Desarrollo Humano de la Alcaldía de Cochabamba, Jenny Rivero, informó que en los próximos días se iniciará el proceso de contratación de la empresa que proveerá el material escolar de esta gestión.

Te puede interesar: Hoy comienzan las inscripciones escolares

“Nosotros tenemos que garantizar esta dotación, pero esto no va a ocurrir los primeros días de clases, seguramente estaremos entregando este material, incluyendo las mochilas, a partir de junio o julio”, explicó la secretaria de Desarrollo Humano.

El proceso de adjudicación se debe realizar de acuerdo a las recomendaciones que ha instruido la Contraloría y además, se hará con todas las normativas.

El alcalde de CochabambaJosé María Leyes se encuentra enfrentando procesos judiciales desde el 30 de noviembre del 2018 por la presunta compra irregular de mochilas escolares.  Está detenido preventivamente por el caso "mochilas II".

Asimismo, el alcalde suplente, Iván Tellería, indicó que se espera que hasta el primer semestre se pueda realizar la entrega de las mochilas junto con el material escolar. “Vamos a regirnos con la norma que establece que una empresa nacional debe hacerse cargo”, dijo la autoridad. 

Dotación para desayuno escolar

 

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Iván aseguró que se cumplirá con la dotación propuesta para el desayuno escolar desde el primer día de clases. Además, informó que la empresa PIL adjudicó la licitación para la ración líquida y se espera que pronto se designe a una empresa para la dotación sólida.

Por su parte la secretaria de Desarrollo Humano informó que hace una semana se publicó un nuevo proceso de licitación para para la ración sólida. La funcionaria dijo que por esta situación es posible que exista una demora de una semana en la entrega de estos alimentos a los estudiantes, pero que la demora no excederá de este plazo.

“Lamentablemente el tema de la ración sólida se no ha caído, porque algunas empresas han incumplido con algunos requisitos exigidos en la convocatoria”, dijo Rivero.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com