Por: Redacción Actualidad • Bolivia.com

La Paz y El Alto estrenan moderna autopista reconstruida después de 40 años

La moderna autopista tiene 13 pasarelas, 495 luminarias y cuenta con 26 kilómetros de barreras metálicas defensivas, entre otros.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

La moderna autopista tiene 13 pasarelas, 495 luminarias y cuenta con 26 kilómetros de barreras metálicas defensivas, entre otros.

Autoridades, organizaciones sociales y población en general participarán esta jornada en las inauguración de la Autopista La Paz-El Alto, una moderna vía que fue reconstruida después de más 40 años de servicio.

@AdmCarreterasBo

#Inauguración de la #Auto...

Ver tweet completo

"Con enorme alegría asistiremos al acto de inauguración de la autopista 'Héroes de la Guerra Chaco' que une a #LaPaz y #ElAlto. Esta importante vía fue reconstruida para beneficio de los habitantes de ambas ciudades y para quienes nos visitan desde el interior y exterior del país", destacó el presidente Evo Morales a través de su cuenta en Twitter.

La nueva autopista de seis carriles, tres de bajada y tres de subida, demandó la inversión de 42,8 millones de dólares para su reconstrucción, entre junio de 2016 y diciembre del año pasado.

La moderna vía, de 10,4 kilómetros, agilizará el tráfico de más de 50.000 vehículos que circulan entre La Paz y El Alto cada día, principalmente motorizados del servicio público de pasajeros.

@evoespueblo

Con enorme alegría asisti...

Ver tweet completo

La autopista tiene 13 pasarelas, 495 luminarias y cuenta con 26 kilómetros de barreras metálicas defensivas, mallas antideslumbrantes, que evitan el encandilamiento de los vehículos, y señalización vertical y horizontal.

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) anunció que este sábado, desde las 15h00 hasta las 22h00, se cerrará la Autopista La Paz-El Alto por la masiva concentración de organizaciones sociales para la inauguración de esa vía.

Te puede interesar: Bolivia marcó récord histórico en producción minera en 2018

@AdmCarreterasBo

Te invitamos a recorrer l...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

Actualidad • ENE 5 / 2019

Refuerzan seguridad en zonas de La Paz

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com