MAS pide suspender a diputado acusado de violación

Estas son las pruebas que presentará el MAS para hacer justicia en este caso. ¿De qué se trata?

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

Estas son las pruebas que presentará el MAS para hacer justicia en este caso. ¿De qué se trata?

La reunión de la bancada del MAS resolvió pedir a la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, la suspensión del diputado suplente por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Eugenio Quispe, acusado de violar a su sobrina, una joven de 14 años en Cochabamba.

Te puede interesar: Diputado del MAS, acusado de violar a su sobrina de 14 años

De acuerdo con el jefe de la bancada del MAS, David Ramos, informó que adicionalmente se ha presentado una denuncia ante la Comisión de Ética para que derive a la jurisdicción ordinaria, tratándose de un delito de orden público.

La bancada se constituirá como coadyuvante de la parte querellante para dar confianza a la familia y despejar las especulaciones sobre una eventual protección. 

“Las nueve bancadas departamentales vamos a ser vigilantes rigurosos para que no exista en la Fiscalía y las autoridades competentes  obstrucción de las investigaciones”, aseguró.

Por su parte, la familia de la joven presentó la denuncia el pasado 22 de febrero ante la Fiscalía de Cochabamba por el hecho ocurrido en la población de Colcapirhua. La acusación señala que el diputado del MAS cometió los vejámenes en dos oportunidades contra la joven.

En su descargo, el diputado Quispe a través de su abogado, se declaró y denunció que es víctima de una calumnia de la cual se defenderá.

No dejes de leer:

¡En estas deplorables condiciones ...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com