Bolivia.com La Paz Viernes, 11 / Ene / 2019

Médicos protestan contra la acción popular

Los galenos exigen que las autoridades garanticen la sostenibilidad del SUS, personal, inclusión de los galenos en la Ley del Trabajo, respeto a las normas y leyes del sector, entre otros puntos.

Médicos protestan contra la acción popular
Médicos preparan protesta contra acción popular para este viernes. Foto: AFP.

Los profesionales en salud de la ciudad de La Paz, alistan para el próximo viernes una manifestación en rechazo a la acción popular interpuesta en contra de los constantes paros de los galenos.

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, afirmó que el recurso judicial, presentado por David Ticona Balboa, secretario general del Sindicato de Trabajadores en Prensa (Sitrapren), es una estrategia del oficialismo en contra de los galenos.

Te puede interesar: Inicia registro para el Sistema Único de Salud

"Vemos que manejan un mismo libreto, el Defensor del Pueblo, David Tezanos, también ha interpuesto una acción popular contra los médicos, hoy un individuo que actúa con el MAS (Movimiento Al Socialismo) inicia lo mismo contra (los médicos)", manifestó.

Larrea afirmó que pedirán al Colegio Médico de Bolivia que se pronuncie sobre este hecho porque es una "mordaza" para su sector e incluso advirtió que, de aceptarse el recurso, otras organizaciones sociales también serían afectadas.

"Vamos a exigir a la nacional que se pronuncie para ver cuál será el accionar de los profesionales. No vamos a permitir que se corte la voz de los médicos de esa manera. Si se acepta ese recurso, la COB, los maestros, también tienen que olvidarse de que hay sindicalismo", agregó.

Redacción Actualidad - Bolivia.com