Por: Redacción Actualidad • Bolivia.com

Nescafé se consolida líder en el mercado boliviano

El Ranking de Marcas 2018 ratifica y mantiene ese primer lugar como la marca más poderosa desde hace seis años.

Nescafé es la marca líder de café en Bolivia. Foto: Shutterstock
Nescafé es la marca líder de café en Bolivia. Foto: Shutterstock

El Ranking de Marcas 2018 ratifica y mantiene ese primer lugar como la marca más poderosa desde hace seis años.

Nescafé cumplió 80 años de su creación como el primer café soluble, una marca de Nestlé que es líder en el mercado boliviano desde hace varias décadas. El Ranking de Marcas 2018 ratifica y mantiene ese primer lugar como la marca más poderosa desde hace seis años.

Te puede interesar: Bolivia con la inflación más baja en los últimos 9 años

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Además, su campaña comunicacional “Las grandes cosa comienzan con una conversación” recibió en diciembre pasado un premio en la primera edición del Locoto Publicitario, con jurados internacionales que reconocieron a las mejores piezas publicitarias de Bolivia.

“Son logros que refuerzan el liderazgo de marca a nivel mundial y local. Los estudios señalan que ocho de cada 10 tazas de café que se consumen en Bolivia son de Nescafé”, destacó el gerente de Marca Nescafé en Nestlé Bolivia, Ricardo Cuéllar.

Además, estos reconocimientos “consolidan un trabajo que iniciamos hace bastante tiempo, pero que aún tiene muchas metas por alcanzar”, agregó.

A lo largo de los últimos 80 años, Nescafé pasó de una lata de café a una cartera completa de productos. Hoy es una de las bebidas favoritas en el mundo y más de 5.500 tazas de café instantáneo de esa marca son consumidas cada segundo en 180 países.

La campaña ganadora del Locoto, en tanto, fue un antes y después para la marca en Bolivia. “Nos enfocamos en que las personas llenen sus tazas de más conversaciones, que cuenten sus verdaderas historias y que el café sea solamente la excusa para hacerlo”, explicó Cuéllar.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 18 / 2024
Un "frío intenso" afectará a todo el país

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com