Paros, cabildos y concentraciones marcarán el 21F

Las movilizaciones se replicarán este miércoles en el resto del país.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

Las movilizaciones se replicarán este miércoles en el resto del país.

Pese a que el Gobierno declaró que este miércoles debe ser una jornada laboral "completamente normal”, se alistan paros, bloqueos, cabildos y concentraciones para defender o rechazar la repostulación del presidente Evo Morales a los dos años del referéndum del 21 de febrero de 2016 que rechazó una nueva postulación de los actuales mandatarios.

Tras varias semanas de aprestos, este martes por la noche el Movimiento Al Socialismo (MAS) activará la pulseta por el 21F en Santa Cruz con una concentración en la plaza del Chiriguano, mientras el Comité Cívico de esa región replicará con la instalación de un paro y bloqueo de rutas previsto para este miércoles desde las cero horas.

Te puede interesar: Policía difunde identikit del sospechoso por la explosión en Oruro

Oficialistas y opositores, junto a colectivos ciudadanos y cívicos activarán también en las demás regiones una seguidilla de movilizaciones en defensa y en contra de la repostulación de Morales en las futuras elecciones presidenciales.

Las concentraciones se dan a dos años del referéndum constitucional del 21 de febrero de 2016, ocasión en la que los bolivianos rechazaron con el 51,3% de los votos la repostulación de los actuales mandatarios.

Los oficialistas anunciaron que aprovecharán la fecha para proclamar a Morales como candidato tras que un fallo constitucional lo habilitara a él y a otros gobernantes para postularse en los comicios venideros.

Por su parte, La Policía Boliviana anunció su acuartelamiento y dispuso efectivos antimotines y antiexplosivos para vigilar esas actividades, pese a que ambos bandos reivindicaron el carácter pacifistas de sus movilizaciones. (20-02-2018)

No dejes de leer:

Los menores solo le piden al gobierno de...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com