Por: ABI • Bolivia.com

Patzi es acusado de retrasar firma de convenio con el SUS en hospitales de tercer nivel en La Paz

Representantes de sectores sociales, afines al Gobierno, exigen la firma de Patzi para el SUS.

Gobernador Félix Patzi. Foto: Twitter
Gobernador Félix Patzi. Foto: Twitter

Representantes de sectores sociales, afines al Gobierno, exigen la firma de Patzi para el SUS.

La vicepresidenta de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de La Paz, Fabiola Almanza, acusó este viernes 15 de marzo al gobernador Félix Patzi de retrasar la firma de un convenio con el Gobierno para implementar el Sistema Único de Salud (SUS) en hospitales de tercer nivel.

"Nos preocupa la posición política que ha adoptado el Gobernador, quien tras haber superado sus dudas técnicas ahora pretenda ganar tiempo y retrasar con ello que el beneficio de la salud con el SUS", dijo a la ABI.

Te puede interesar: Interpelación: Montaño afirma que 80% de enfermedades puede resolverse en el primer nivel

La semana pasada, Patzi solicitó que el convenio del SUS sea analizado por el Servicio Estatal de Autonomías (SEA) para descartar o no la vulneración de normas; sin embargo, esa instancia estableció que ese documento no afecta normas y competencias de la administración departamental.

Ante el informe del SEA, la asambleísta departamental urgió al Gobernador de La Paz suscribir ese convenio, porque la población así lo requiere para garantizar su salud, en particular de los más necesitados.

"Entonces, pedimos al Gobernador que firme el convenio en bien de la salud de la población del departamento de La Paz, pues que si no firma dicho convenio la gente que habita esta región del país, no podrá acceder a la atención gratuita en el tercer nivel de salud", sostuvo Almanza.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Presidente Luis Arce llegó a Venezuela

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com