Paz Zamora anuncia que no asisitirá a La Haya para los alegatos orales

El expresidente está molesto por estas razones y no dudo en hacerlas conocer.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

El expresidente está molesto por estas razones y no dudo en hacerlas conocer.

A poco más de diez días del inicio de la fase de alegatos orales en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, el expresidente Jaime Paz Zamora, declinó hoy la invitación para formar parte de la delegación que acompaña el juicio por la demanda marítima.

Paz Zamora cuestionó la asistencia del presidente Evo Morales en la cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), apoyando al presidente Nicolás Maduro, en medio de la disputa por la invitación a la VIII Cumbre de las Américas en Lima.

Te puede interesar: Evo felicita a El Alto en su aniversario con estas conmovedoras palabras

"Tomé la decisión de disculparme de ir a La Haya. Prefiero como todos los compatriotas esperar el resultado en territorio nacional deseando que las cosas salgan bien", dijo en conferencia de prensa.

Uno de los argumentos que citó Paz Zamora para declinar su asistencia a ese tribunal considerado el más importante de la humanidad, es que se pretende poner al proceso en el tribunal internacional en contraposición a los resultados del 21-F.   

“O queremos mar o queremos democracia, ahí está el problema. Queremos mar y queremos 21F, que no sea un factor de discordia”. 

Tres expresidentes, dos excancilleres, dos gobernadores, el nuevo ejecutivo de la Central Obrera Boliviana, un empresario, dos legisladores, dos rectores de universidad y una dirigente campesina, forman la comitiva de invitados a la CIJ de La Haya.

La fase oral en la que Bolivia interpondrá sus argumentaciones verbales se llevará a cabo entre el 19 al 28 de marzo.

No dejes de leer:

¡Las víctimas reclaman just...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com