Policía difunde identikit del sospechoso por la explosión en Oruro

La Policía identificó a un hombre como el principal sospechoso de la segunda explosión en Oruro que dejó cuatro muertos. ¿De quién se trata?

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

La Policía identificó a un hombre como el principal sospechoso de la segunda explosión en Oruro que dejó cuatro muertos. ¿De quién se trata?

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) logró elaborar el retrato hablado de quien sería el principal sospechoso de la primera explosión en la ciudad de Oruro el sábado de Carnaval. Hoy se presentaron sus rasgos físicos y se pide a la población ayudar para su captura.

El coronel Jhonny Aguilera, director de la fuerza anticrimen de La Paz, que lidera las investigaciones, informó que se hizo el estudio de las cámaras de seguridad del sector en que se produjo la explosión y se estableció la ruta que tomó el sospechoso.

Te puede interesar: 

Explicó que el acusado comenzó su trayecto en la calle Caro, colocó el artefacto explosivo y se dirigió a la calle Bakovic, como una ruta de escape.

El coronel Aguilera señaló que, en las cámaras de seguridad, se observa que el sospechoso asumió actitudes que no son normales de alguien que debería cuidar su vida en esa situación.

En el vídeo mostrado por la Policía, se observa que después de la explosión, el sujeto trotó por la calle Bakovic para alejarse, pero de pronto cambió el ritmo y se puso a caminar para no levantar sospechas. Según el policía, el acusado recibió la alerta de otras personas de que había cámaras

Luego, el sospechoso salió de escena, pero volvió a aparecer hablando por teléfono, antes de escapar a ritmo acelerado.

El coronel Aguilera precisó que el sospechoso tendría menos de 30 años, una estatura entre 1,65 y 1,75 metros, además de una contextura atlética y piel morena.           

Señaló que de acuerdo a las primeras investigaciones se apunta a que la explosión fue motivada por temas económicos, o de ocultar una actividad criminal.

Foto

No dejes de leer:

 

Bolivia.com