Policía identifica a autores de muerte de militares en Oruro

El ministro de Gobierno, Carlos Romero dio este importante anuncio sobre el caso de los militares muertos en Oruro.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

El ministro de Gobierno, Carlos Romero dio este importante anuncio sobre el caso de los militares muertos en Oruro.

La Policía Boliviana identificó a los autores materiales e intelectuales de la emboscada a una patrulla de la Unidad de Control Aduanero (UCA), en la que fallecieron dos militares, así lo confirmó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Te puede interesar: Bolivia dará asilo al chileno acosado por repartir Libro del Mar

Según la relación de los hechos, el 11 de marzo de 2018 a las 09:00 el personal de la UCA interceptó varios vehículos indocumentados (siete en total) en proximidades de la localidad de Lliscaya en el departamento de Oruro procedentes de territorio chileno.

“La emboscada donde victimaron a dos militares de la UCA está prácticamente resuelto, yo estaría en condiciones de decir que hemos identificado a los autores intelectuales y materiales”, confirmó este viernes la autoridad.

De acuerdo con Romero, “esa gente es contrabandista y también recurre a la contratación de personas que trabajan en forma de sicariato”.

Cabe recordar que los sargentos Vladimir Siñani, de 24 años de edad, y Fidel Chávez, de 27 años, funcionarios del UCA, fueron asesinados el 11 de marzo en la localidad de Cahuana, entre los municipios de la Rivera y Sabaya del departamento de Oruro, en un enfrentamiento con contrabandistas de vehículos.

Por ese caso ya hay cinco personas que guardan detención preventiva en el penal de San Pedro de Oruro. Unidades especiales de la Policía siguen trabajando en la captura de otros implicados, apuntó Romero.

Por su parte, el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Nelson Mejía, informó que expertos de la Policía estudian un video que circula en las redes sociales, en el que se ve a contrabandistas armados que estarían implicados en el asesinato a los militares.

“Los peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) e investigadores de la Felcc hacen un peritaje sobre las imágenes de ese vídeo, donde aparecen hombres portando armas de grueso calibre y un minibús”, dijo anteriormente.

No dejes de leer:

#Lamentable Así fue expulsada la ...

Ver publicación completa

Bolivia.com 
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com