Por: Mary Mora • Bolivia.com

Policía refuerza patrullaje en las calles por fiestas de fin de año

La Policía de la ciudad toma medidas con un plan que permite reforzar el patrullaje en las calles para velar por la seguridad de los Bolivianos. 

Wilfredo Chávez. Foto: ABI
Wilfredo Chávez. Foto: ABI

La Policía de la ciudad toma medidas con un plan que permite reforzar el patrullaje en las calles para velar por la seguridad de los Bolivianos. 

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilfredo Chávez, informó el viernes que la Policía reforzó el patrullaje en calles de las diferentes ciudades del país en el marco del plan "Tukuy Rikhuy", para garantizar la seguridad ciudadanía durante las fiestas de fin año.

Te puede interesar: Bolivia envía su primer carga de quinua a China

"Se reforzó la seguridad ciudadana en los centros o lugares de mayor concentración de comercio, así como en las ferias navideñas y entidades financieras por el pago aguinaldo y otras transacciones comerciales", dijo a la ABI.

Detalló que, para esa labor, que se realizará hasta enero, se desplazaron más de 10 mil efectivos policiales.

El Comando General de la Policía, diseñó el Plan Tukuy Rikhuy Navidad Segura 2018, para fortalecer los servicios de seguridad ciudadana.

Ese plan, según Chávez, tiene "una modalidad diferente en este caso, porque hay mayor presencia policial en las calles y se reforzaron los centros de aglomeración, centros de abastecimiento donde los ciudadanos acuden para realizar compras de fin de año".

Asimismo, la autoridad informó que se hará mayor control policial en carreteras y trancas de diversas vías del país por el incremento de viajes al interior y exterior del país.

En ese marco, exhortó a los conductores cumplir con las normas de tránsito y evitar exceder la velocidad permitida.

Patrullaje

El patrullaje preventivo nocturno y diurno se hará en turnos estableciendo puntos fijos y móviles de control y de atención en mercados y ferias. Para el plan estarán a disposición el Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) y otros grupos especiales.

 

Artículos Relacionados

Actualidad • DIC 11 / 2018

¿Cuántas lenguas se hablan en Bolivia?

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Presidente Luis Arce llegó a Venezuela

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com