Policía se suma al 'banderazo' nacional por el mar

La Policía Boliviana se sumó el viernes al 'banderazo' por el mar con una bandera de reivindicación marítima de 50 metros.

Foto: ABI
Foto: ABI

La Policía Boliviana se sumó el viernes al 'banderazo' por el mar con una bandera de reivindicación marítima de 50 metros.

La Policía Boliviana se sumó el viernes al 'banderazo' por el mar con una bandera de reivindicación marítima de 50 metros, que ondeará el 10 de marzo junto a otras enseñas que confeccionarán las reparticiones de la institución del orden y la población en su conjunto.

En un acto especial que se realizó en el Comando de la Policía, la principal autoridad de la institución verde olivo, Faustino Mendoza, mostró la bandera y dijo "estamos felices porque esta bandera se elaboró con mucho cariño".

Te puede interesar: MAS movilizará a sus seguidores en esta fecha para defender la repostulación

Mendoza manifestó que los bolivianos nacieron y crecieron con la idea de que un día se retornará al Pacífico, porque es un "derecho" recuperar el Litoral cautivo.

Mencionó que existe optimismo en que el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), donde radica la demanda marítima desde 2013, será favorable a Bolivia porque existen muchas injusticias e incumplimientos.

"Hay optimismo, entusiasmo, todos tenemos el mar enraizado en el corazón", indicó.

Ayer, el presidente Evo Morales convocó a los bolivianos a confeccionar la bandera de reivindicación marítima más grande del mundo para acompañar la fase oral del juicio contra Chile en la CIJ, que comenzará el 19 de marzo, y mostrar la unidad del pueblo en torno al derecho de acceder al mar con soberanía.

No dejes de leer:

La policía narró los tr&aa...

Ver publicación completa

Puedes ver:

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com