Presentan denuncia contra mujer filmada en acto racista

El Comité Nacional de Lucha Contra el Racismo está presentando una denuncia formal ante la Fiscalía por el indignante acto de discriminación.

Foto: Youtube
Foto: Youtube

El Comité Nacional de Lucha Contra el Racismo está presentando una denuncia formal ante la Fiscalía por el indignante acto de discriminación.

El Comité Nacional de Lucha Contra el Racismo informó que este miércoles está presentando una denuncia formal ante la Fiscalía, contra la mujer que fue filmada en un microbús de servicio público en Santa Cruz, en un flagrante acto de racismo contra una señora de pollera.

Te puede interesar: Palmasola: Sube a siete el número de presos fallecidos en requisa

Según el Comité, la denunciada infringió tres tipos penales: racismo, discriminación e insultos y otras agresiones verbales por motivos racistas o discriminatorios. De estos tres delitos, el primero es que tiene la mayor sanción con tres a siete años de cárcel.

El vídeo circuló en redes sociales y causó una indignación generalizada, puesto que la mujer acusada impidió a la víctima a sentarse a su lado, dirigiéndose a ella con palabras despectivas por su origen étnico y vestimenta.

Según la transcripción del vídeo realizada por el Comité de Lucha Contra el Racismo, la sindicada se refirió a la mujer de pollera con expresiones como: “Aquí en Santa Cruz no hay ladrones como son los collas”, “india”, “con sus polleras carajo”, entre otras.

@descolonizando

Comite Nacional Contra el...

Ver tweet completo

Por otro lado, la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados anunció que se constituirá en parte denunciante de este hecho de discriminación.

@Diputados_Bol

#Ahora: La Comisió...

Ver tweet completo

No dejes de leer:

¡Este es el nuevo reporte de las a...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com