Por: Linda Yicela Hernández Sanchez • Bolivia.com

Presidente entrega 327 computadoras a cadetes egresados de la Anapol

Las computadores portátiles fueron entregadas como una herramienta de trabajo para mejorar la seguridad del pueblo. 

Herramienta de trabajo para mejorar la seguridad del pueblo. Foto: ABI
Herramienta de trabajo para mejorar la seguridad del pueblo. Foto: ABI

Las computadores portátiles fueron entregadas como una herramienta de trabajo para mejorar la seguridad del pueblo. 

El presidente Evo Morales entregó el lunes 327 computadoras portátiles a cadetes egresados de la Academia Nacional de Policías (Anapol), a quienes recomendó trabajar con honestidad y luchar contra la corrupción.

La computadora "ya no es un lujo, es un instrumento de trabajo. Y tenemos grandes deseos de cómo seguir mejorando, porque ustedes tienen una enorme responsabilidad, dar seguridad al pueblo. Que el pueblo se sienta orgulloso y seguro de su policía y como Gobierno es nuestra obligación equiparnos, estar con la tecnología", dijo.

Te puede interesar: Morales inaugura el primer puesto militar adelantado anticontrabando en Charaña

Las 327 computadoras portátiles modelos Kuarahy II de la empresa pública Quipus demandaron la inversión de 1,6 millones de bolivianos financiados por el Ministerio de Gobierno.

En ese acto, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, destacó que, durante la administración de Evo Morales, el presupuesto para la Policía se incrementó desde 1.049 millones de bolivianos, en 2006, hasta 3.083 millones en 2018.

"En promedio durante el neoliberalismo el presupuesto asignado a la Policía representaba 749 millones de bolivianos; en promedio en el proceso de cambio representa 2.129 millones de bolivianos. Un incremento de 400 por ciento", puntualizó.

En su intervención, Romero enfatizó que la misión de la Policía es proteger los derechos humanos y prevenir las acciones delictivas con la colaboración de la sociedad.

A nombre de la promoción 2018 de la Anapol, la subteniente Jhoseline Tapia agradeció el apoyo y compromiso del Gobierno para mejorar las condiciones de trabajo de los policías.

"Estoy convencida que con la entrega de las laptop los señores oficiales estarán aún más comprometidos con un servicio dedicado para con nuestra sociedad", señaló.

Artículos Relacionados

Actualidad • DIC 21 / 2018

¡Feliz Día del Trabajador Petroletro!

Actualidad • DIC 20 / 2018

Esta es la nueva línea del cable en La Paz

+ Artículos

Actualidad • ABR 18 / 2024
Un "frío intenso" afectará a todo el país

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com